ARQUITECTURA

Nosotros creemos que la arquitectura puede enriquecer nuestras experiencias cotidianas y elevar la percepción que tengamos de una persona, una organización, o una comunidad. Nos esforzamos en mostrar una arquitectura que eleve las capacidades de una organización y exprese su visión abarcando el comportamiento humano en en ámbito del contexto de su estructura social; enriqueciendo la forma en la que la gente trabaja, vive, o juega, y estableciendo una apropiada imagen acorde con los valores de la organización. A través de un proceso de diseño participativo y riguroso, nosotros creamos arquitectura que aúna a la vez orgullo y humildad, permanece fiel a su propósito, y crea un sentido de lugar que aporta un valor a la sociedad a la que sirve.

CONTÁCTANOS

CONSTRUYENDO LA PERFECCIÓN

El mejor equipo de arquitectos, proyectistas y expertos en interiorismo, especializados en un amplio rango de proyectos de edificación comerciales, residenciales o del sector público.

Estamos comprometidos con la búsqueda de la excelencia y la innovación creativa. Con el empleo de una alta participación y un proceso de diseño colaborativo, estamos asesorados por los mejores expertos, consultores y otros profesionales que aportan variedad de puntos de vista. Nuestro equipo de profesionales es actualmente reconocido por sus prestigiosos diseños integrados en los campos de la salud, científico y tecnológico, administrativo, académico y empresarial privado.

VISIÓN
CONCEPTUAL

en Nyos consulting aportamos valor en cada creación, nuestra reconocida experiencia se fundamenta en la búsqueda de la constante innovación con el más alto grado de diseño.

Sector Educativo

El ámbito académico es cambiante para dar cabida a cómo las personas se adaptan al mundo actual. En vez de profesores que imparten sus lecciones en grandes salas de conferencias, subidos en sus estrados, y alejados de sus alumnos, en la actualidad los modernos campus de estudiantes promueven nuevas formas de enseñanza. Nosotros diseñamos entornos que promueven la exploración científica y el descubrimiento, a través de métodos de enseñanza basados en la resolución de problemas reales de hechos prácticos y avanzadas tecnologías comunicativas. Siendo conscientes de como las materias de estudio están convergiendo para crear completos nuevos campos de estudio, y como las barreras entre facultades y estudiantes se están difuminando, somos capaces de reemplazar estos límites formales con nuevas conexiones. Nosotros desarrollamos entornos integrados, seguros y sostenibles que son capaces de fusionar la creciente diversidad y conectividad de la comunidad académica.

Sector Administrativo

Estamos comprometidos con el fortalecimiento de las comunidades a través del diseño y construcción de edificios públicos accesibles, sostenibles e inspiradores. A través de la creatividad e innovación de la corriente “haciendo lugares”, aspiramos a reforzar la participación ciudadana, entendiendo que la inclusión y la participación es el corazón de toda comunidad, tanto si se trata de una pequeña población rural como de una gran urbe cosmopolita. Nuestra ventaja se basa en la colaboración. Nosotros siempre buscamos un concepto compartido, arraigado en una comunidad específica, para guiar nuestros diseños. Emblemática o modesta arquitectura, atendemos las preocupaciones de cada comunidad en particular y nos dirigimos a ellos directamente, y apropiadamente, resolviendo los complejos requerimientos funcionales y operacionales mediante una arquitectura engañosamente sencilla basada en la claridad de ideas.

Sector Sanitario

Nosotros aprovechamos la energía del diseño inteligente para recrear espacios, entornos, programaciones, planeamientos, explotaciones y mantenimientos. Combinamos nuestro amplio conocimiento en el transporte sanitario con el dominio de como los entornos pueden determinar comportamientos y consecuencias para crear soluciones para clientes que respetan el impacto humano de su trabajo, soluciones de diseño que dan prioridad al ser humano, resuelven problemas, mejoran sus vidas y su bienestar, su prosperidad, curación y restablecimiento.

A través del diseño y la consideración de tres importantes cuestiones, cuidado del paciente, contexto y comunidad, estamos intentando redefinir cómo la sanidad es percibida y presentada. Promover la salud y el bienestar a escala global y en comunidades locales está en el corazón de nuestros esfuerzos.

Sector comercial

El sector minorista ha evolucionado constantemente a lo largo de los años. Gran parte de los comercios se han ido trasladando progresivamente desde las calles al interior de los centros comerciales; estos últimos han evolucionado desde el modelo “indoor” al modelo “a cielo abierto”; y los centros de compras se han transformado en modelos mixtos de desarrollo inspirados en los centros neurálgicos urbanos de ayer, integrando oficinas, entretenimiento, y infraestructuras comunitarias con negocios, buscando conjugar las motivaciones personales de “vivir/trabajar/jugar”. A lo largo de esta evolución, nosotros hemos estado en primera línea de vanguardia, acometiendo tipologías de desarrollo mixtas que mezclan arte, comercio, sostenibilidad y diseño urbano con el objeto de combinar exitosos negocios comerciales, y destinos particulares que aumentan la calidad de vida.

Sector deportivo y recreacional

Estamos especializados en crear espacios que favorecen el esparcimiento, incrementan la reputación de una localidad como gran destino deportivo o centro cultural, y generan un atractivo dinámico para una ciudad, con el último propósito de atraer un retorno económico y beneficios sociales para la comunidad. Combinando una metodología colaborativa con un acertado diseño, consideramos la ciudad como un único escenario para crear instalaciones que se distingan por su diseño, propósito y carácter, a la vez que hagan hincapié en mejorar la experiencia del aficionado, deportista, y espectador.

Lugares de trabajo

Con la mayor generación de la historia accediendo al mercado laboral, los lugares de trabajo y edificios de oficinas, tal y como los conocemos tradicionalmente, están siendo radicalmente transformados. Esta nueva generación de empleados está infundiendo a las entidades una explosión de nueva energía, y las empresas están intentando orientar este entusiasmo, en parte reestructurando el entorno físico, hacia la innovación y productividad. Nosotros atendemos los requerimientos de las empresas y de los promotores privados para crear espacios y edificios que reflejen las últimas tendencias en los hábitos y aspiraciones de los centros de trabajo, paisajes urbanos mejorados, estilos de vida y cultura.

La arquitectura se está convirtiendo de nuevo en parte integral de nuestra existencia en algo dinámico y no estático. Vive, cambia, expresa lo intangible a través de lo tangible. Da vida a materiales inertes al relacionarlos con el ser humano. Concebida así, su creación es un acto de amor.
Walter Gropius

Nos gustaría que nuestros trabajos de arquitectura sirvieran para inspirar a otras personas, para avanzar hacia el futuro.